jueves, 16 de septiembre de 2010

Dudas que tienen respuesta

En la mente están las respuestas, en el corazón el valor para comprender, en el cuerpo habita la fuerza para discernir, la voluntad para un esfuerzo.
Si buscamos respuestas en el mar, allí no están, las olas no nos traerán la verdad.

Si buscamos respuestas en el sol, nada se encuentrá allí, se derretirá nuestra conciencia antes de poder ver ningún calor de honestidad.
Si buscamos respuestas en el cielo, se hará de noche antes de poder descubrir nada y las estrellas solo brillarán en los ojos de quienes no tengan miedo a mirar de frente, a mirar hacia arriba.
Y si buscamos respuestas en otra boca, ni el mar, ni el sol, ni el cielo las besarán.

Ojalá todos podamos comprender que si buscamos respuestas lejos de donde están solo hallaremos, el eco de las espumas, los rescoldos de lo quemado, el aire de la ausencia, la mirada celosa y esquiva de un limpio azul... el beso de la duda.

Solo nosotros tenemos la llave de nuestros pensamientos, solo nosotros construimos el tiempo de pervivencia de nuestra propia esperanza, el fin de nuestro autoengaño.

Sigamos por tanto creyendo que las decisiones han de construirse con riesgo pero con voluntad sana de mejorar, de desprendernos de opresiones y conductas que nos encierran en los gustos y en los disgustos de otros, conductas que nos lastiman, que no nos dejan ser nosotros mismos, no vivamos esa vida de apariencias que quieren los demás, vivamos nuestra propia historia y entonces nadie podrá confundirnos porque ante la amistad de verdad... ni la distancia será pérdida ni el silencio será olvido.
------------------------------------

2 comentarios:

alfonso dijo...


Para tantas dudas no encuentro respuestas. Tal vez estén en el viento, que diría Dylan.

Copitos de nieve cálida

CR & LMA
________________________________

Unknown dijo...

si están en el viento, no te preocupes Ñoco, déjalas que surquen mares, si han de volver volverán más claras ;-) el tiempo es lo que tiene, hace regresar sólo lo auténtico, el resto lo distrae, lo mezcla, lo confunde, un abrazo grande!