martes, 19 de mayo de 2009

La palabra que lo puede todo

Después del último post que tenía ganas de ponerlo porque de veras que a veces hay que tener mucha paciencia y una gran dosis de positividad ante cierto tipo de gente vacía, que solo desea perforarte las ilusiones, porque sin poder ser felices ellos no desean que lo seas tú (y mira que es triste tener decir algo así) ahora quería dejaros algo bonito, positivo, cierto, un cuento, una escrito bonito de superación para que os anime en vuestras cosas y encontréis siempre ante la adversidad, ante ese egoismo que tantas veces nos paraliza y oprime y resta esperanzas, un punto de apoyo, un trampolín de sueños que pueda impulsaros nuevas metas con cariño y con respeto.
Un abrazo a todos, siempre.


----------------------------------------------------------

- ¿Qué haces?

- Estoy escribiendo.

- ¿Y qué escribes?

- Una palabra grande.

- ¿Qué es eso de una palabra grande? ¿te refieres a una palabra en mayúsculas?

- No, me refiero a una palabra grande, una de esas palabras por las que merece la pena luchar, herirse, proseguir intentándolo todo siempre, tal vez sea una palabra demasiado grande para mi.

- ¿Qué palabra es esa?¿Es una palabra muy larga?

- No, es pequeña, muy pequeñita.


- No entiendo, ¿cómo una palabra grande puede ser pequeña?

- Es que esa magia a veces se da en las palabras. Hay palabras que surgen, palabras que crecen, palabras qué sueñan y luego hay palabras grandes que. . .

- ¿Una palabra que surge? ¿cúal? ¡Dime una, por favor!

- AMOR.

- Claro, ¡amor!, esa palabra surge y es bonita.

- Y ¿hay alguna palabra que crezca?

- Sí, la hay: AMISTAD.

- Ah, amistad, es una palabra muy bella también y, ¡es cierto! puede crecer mucho.

- Y dime, ¿hay palabras que sueñen? ¿sabes alguna?


- PERDÓN.

- Anda es verdad, perdón también es una palabra bonita que tiene bonitos sueños de esperanza.

- Y oye, dime, yo no sé si existirá pero. . . ¿hay una palabra que lo pueda todo?

- ¿Una palabra que lo pueda todo?

- Sí, sí, dime una palabra que lo pueda todo.

- Explícate mejor, no comprendo qué pides.

- Pues yo quiero que me digas una palabra que sea mayor que el AMOR, que la AMISTAD, que el PERDON, una palabra que lo abarque todo, una de esas palabras humanas, por la que se es capaz de hacer locuras, de intentarlo todo, de esforzarse, de fracasar y sin embargo tomar fuerzas del amor aunque no surja, de la amistad aunque no crezca, del perdón aunque ni se pueda soñar, una de esas palabras que solo son argumento de buenos corazones, una palabra que no lastime, que no ofenda ni asuste, una de esas palabras que al pronunciarla, aunque se diga en silencio, ya se entienda todo. ¿Conoces alguna? ¿crees que existirá una palabra más grande que todas las demás?

- Sí, claro que la hay. Es una palabra fácil de decir pero muy dificil de expresar, una palabra que si se pierde nunca se puede volver a encontrar a solas, siempre hay que hacerlo con ayuda de los demás y si nadie te quiere ayudar a recuperarla, no tenerla se convierte en un eterno sufrimiento que se padece en silencio, a solas. Es la palabra que he escrito, es la que necesito, es la palabra que no tengo, la que me hace siempre llorar, ¿quieres que te diga mi palabra más grande??

- ¿Tú palabra grande encierra todo eso? pues, ¿cúal es esa palabra tan grande que lo puede todo????

PAZ

- - - - - - -

Entonces alguien me miró a los ojos, que enrramados de tristeza trataban de apartar la vista, de esconderse, sé que en mi ojos siempre se refleja mi corazón y no deseaba mostrarlo, y sujetándome la cabeza me miró con cariño y me dijo: yo conozco una palabra aún más grande que esa, una palabra aún más pequeña de escribir que PAZ, esa es la palabra que en tu vida lo puede todo, la que un día hará justicia, la que no debes olvidar jamás.

¿Cúal es esa palabra? - me atreví a preguntar con un hilo de voz en los labios.

FE

------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

CarmenRosa dijo...

HOLA CRIS. MUY BONITO Y REAL TU CUENTO LA PALABRA QUE LO PUEDE TODO. TODAS ESAS PALABRAS LA NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA, AMOR, PAZ, PERDÓN, FE, Y AMISTAD. TÚ ERES MI AMIGA Y ME DAS AMOR, PAZ Y MUCHA FE. ESPERO NUNCA ME TENGAS QUE PERDONAR NADA, PORQUE CUANDO SE TIENE UNA BUENA AMISTAD SINCERA Y HONESTA, NO HAY NADA QUE PERDONAR. TE FELICITO AMIGA. MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR. RECIBE UN BESO Y UN ABRAZO DE TU AMIGA.

Ñoco Le Bolo dijo...

Con la mirada en tus letras

Es un cuento tan tan positivo que suena hasta para la gente de nula fe y algo de esperanza roja de la que nunca se pierde. Es cierto que para vivir, o seguir viviendo, se necesita una amalgama como la que nos regalas. Hoy un poco de esto, mañana otro poco de lo otro.

...copitos de nieve cálida.

CR & LMA.
____________________________

Cris dijo...

Carmen me escribes siempre con tanto cariño que siempre me emociona ver la estima que me tienes, al fin y al cabo yo no hago nada, solo soy como soy, muchas gracias por tus palabras. Hay algo que sí quería decirte, los buenos amigos es sano que pidan perdon, pero no un perdón humillado y con la cabeza baja, sino un perdon entregado y limpio, sabes porqué? pues porque es señal de que todos somos iguales y nos equivocamos y hacemos daño sin querer de igual forma. Si a un amigo/a le entregas un perdón humillado y lo permite o se siente bien al recibirlo, realmente no es tu amigo/a. Muchos besos y todo lo mejor para ti!

ñoco, cielo, mezclar un poco de esto y lo otro, ese es el secreto, un mucho de lo mismo, aburre y cansa, esa rutina no va conmigo, je, hay tanto por ver, sentir, oler, disfrutar, jaja, no perdamos jamás la fe en que todo un día cambie y sea más bonito, más especial, un abrazote!