lunes, 29 de junio de 2009

Poema de la melancolía - Jose Francisco Mielgo

Quería dejaros hoy un escrito de gran belleza de un autor que tiene sus pies en la tierra y el alma en las nubes y os animo a que visitéis sus páginas de cuentos y dibujos infantiles: dibucuentos porque es realmente encantadora para todos los que tengáis peques y queráis disfrutar en familia de un momento de ilusión.
Y también para todos aquellos que simplemente queráis pasar un rato creyendo en cosas sencillas que despiertan sonrisas.
He tratado de hacer una imagen que refleje sus sueños, espero haberme acercado a ello.

Poema de la melancolía

A menudo yo también me paro a pensar y, con su tintineo, el reloj del paso del tiempo de mis sentimientos, me hace volar. Y vuelo por el pasado, por los jirones etéreos de brillantes sentimientos que vamos almacenando, como canicas de la suerte, o cromos nuevos que de niños íbamos acumulando. Sí, es el álbum de fotos que en nuestra mente todos tenemos, repleto de sueños y vivencias y vayamos donde vayamos siempre nos llevaremos.

Sueño con un mundo hermoso de libertad
Donde nuestros antepasados vivieron por la verdad.
Sueño con un camino azul entre la tierra y el cielo
Con una dorada brisa que me va envolviendo en su velo.

Quiero recordar antiguas sensaciones que formaron parte de mi pasado para así mirar al mañana con otros ojos no empañados de lágrimas melancólicas, sino del brillo refulgente de una estrella reflejada. Sí, en el barco de los recuerdos siempre se marcha el pasado, y un poco de nosotros en él; pero la estela que va dejando en ese mar de la vida siempre servirá de camino para que por él partamos, inevitablemente, en la búsqueda de nuestra fortuna.

Sueño con verdes senderos por donde descalzo camino
Y, como escudo, ese sentimiento puro bruñido del alma.
Sueño con los perfumados besos del viento del alba
Con ese deseo o sensación, una corazonada del viaje a mi destino.

Tal vez busque en mi diario, donde las páginas garabateadas de mi vida mi hado ha ido anotando, donde tal vez encuentre reflejada la coherencia existente de ese puente entre mi cuerpo afincado y mi espíritu errante; y sólo así, tal vez, ocurra que comprenda los escarceos que se van dando en la vida entre lo que ocurre y lo que realmente quisiera que ocurriera. Pero este mundo es así y los sueños también, por mucho que intentemos cambiarlo.

Sigo soñando, no obstante, cada vez que miro tus ojos
Un reflejo azulado brilla en ellos, y me pongo a imaginar.
Sueño con la verdad; sin vanidades, vicios ni triviales antojos
Observo la sutil caricia del recuerdo y me pongo a caminar.

Cada vez que miro atrás veo mis huellas bajo un polvillo gris. Su intención no es otra que querer borrar lo que una vez hice. También veo y siento, percibo y diviso, atisbo y vislumbro a todos aquellos amigos que quedaron en el pasado. Sus sonrisas, sus abrazos… me llenan hoy con la nostalgia del pasado, con su magia, con todo aquello que viví hoy me siento marcado. Por eso, cada mañana, creo que inconscientemente canto al futuro con un poema del ayer, melancólico, pero pletórico de fuerza y sencillez: que viviré en mi morada de ensueño tan fastuosa o humilde como los cimientos que fui edificando en el pasado.


J. Francisco Mielgo


***





5 comentarios:

alfonso dijo...

… con la mirada…

¿Soñando con realidades pasadas?
¿Viviendo sueños futuros?

... copidos de nieve cálida

CR & LMA
____________________________

Anónimo dijo...

Gracias por la publicación de esta narración. Quiero decirte que la imágen que has añadido a mi historia es realmente impactante y sugerente. Gracias, Cris, por todo ello y por tus palabras generosas. Sinceramente, por tu forma de ser y tus palabras honestas y aduladoras reflejan la persona tan extraordinaria que eres.
Sigue así, siendo tú misma.
Y gracias por todo
J. Francisco Mielgo

Unknown dijo...

Hola Ñoco! je, las dudas de las constradicciones al autor, je, a mi me gusta esa dualidad y contraste de palabras, hace pensar, abrazos grandes!

Hola José Francisco, gracias por la visita! me alegra que te guste la imagen que le puse a tu escrito, quería que reflejara un poco lo que expresabas con palabras, seguiré leyendo tus páginas que son realmente encantadoras, no dejes de escribir ;-) Un abrazote!

RMS dijo...

Visitarlos y leerlos con tiempo que se merecen es encontrar estas cosas bellas como este post. Es como un aliciente a lo que acontece.
Reflexiones con sentimientos.
Un placer como siempre..
La música preciosa.
Abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Rammses! y por tus textos de una belleza grande :-)