martes, 2 de junio de 2009

Los amigos de papel

En 2007 me enviaron esta imagen y verla, simplemente verla me inspiró un escrito, aqui os lo dejo.

-------------------------------------------------------------------

A menudo pienso en la suerte que nos lleva a tener a unos amigos de papel.

Son esos seres que abrazan con sus letras, empresa difícil de llevar a cabo, pues un abrazo parafraseado ha de contener mucho cariño y afecto para que llegue a convertirse en gesto cálido y tierno en los ojos. Pero ellos lo consiguen, esos amigos de papel abrazan y hacen sentir bien cuando se nota esa caricia de palabras justo en el centro del corazón.

Los amigos de papel, a pesar de ser de papel no se los lleva el viento, ni se los lleva la vida, viven por dentro, recubren de esperanza cada palabra alargada, lo mismo hacen reir con una interrogación pícara, bien puesta, como enamoran con un gesto exclamativo o desconciertan con unos puntos suspensivos, que quedan también suspendidos por un tiempo en el alma.

A los amigos de papel no se los lleva el tiempo, ni los recuerdos, no se alojan en la basura como si no valieran nada. Son amigos de papel que se acumulan, se coleccionan, se posicionan, se afianzan, se releen con quietud, se saborean con entendimiento y dulzura. Los amigos de papel, por ser especiales, se les tiene tanto afecto que se convierten en mudos testigos de una vida, de un sentimiento puro y sin palabras.

Estos amigos de papel a veces hacen llorar, a veces hacen reir, pero siempre es de emoción pensando: ¿salieron del corazón?

Los amigos de papel, son fuertes y entusiastas, viven de alientos de verdades y de los misterios de sus realidades. Tantas veces acompañan. tantos pensamientos ayudan a entender. No pretenden invadir ningún espacio del corazón, solo se muestran alegres, sencillos y perdurables. Los amigos de papel no se rasgan con mentiras, ni se emborronan con olvidos, ni se esconden con nostalgia, los amigos de papel son fieles a ese momento en que el corazón los extrae y los ojos los reclaman. Siempre están ahí, siempre ayudan a entender, incluso lo que no está escrito.

Así son los amigos de papel; son compañeros y cobran vida y por unos pequeños instantes al verlos extendidos entre las palabras hacen que se llenen los ojos de orgullo pensando: sí, son creaciones perdurables, no fantasías de olvido.

Los amigos de papel son algo así como ejércitos de seres solitarios que dan la mano y acuden a levantar el ánimo cuando nos encontramos vencidos. Hay amigos de papel que a veces ni se les reconoce y como en las grandes amistades hay una grata sorpresa al comprender que también forman parte de nuestro ser.

Hay quienes juzgan a unos sencillos amigos de papel por el valor que tienen sus emociones, por el tamaño de sus ilusiones o por la altura de sus palabras. Y los desgastan, los deslucen o los acostumbran a una rutinaria mirada. Hay quien cree que esta vida solo se cambia con palabras. Pero los amigos de papel saben que eso no es cierto, que hay imposibles que cuando se escriben con el corazón parecen, solo por un momento, alcanzables. Y luego la inercia de su destino los recubre de realidades.

Los amigos de papel son especiales, elevados, inimitables.

Y hay algo extraordinario que distingue a estos amigos de papel de otros seres letrados que llenen una mirada, es una sola cosa que no pueden hacer estos amigos de papel, una sola cosa que les obliga a esconderse siempre entre los sentimientos de las palabras silenciando sus deseos de cercanía:

¿sabéis amigos lectores cuál es?

Los amigos que son de papel a pesar de ser tan grandes, tan abundantes, tan fieles, tan fantasiosos y tan solidarios, ¡son reales!, porque son incapaces de apagar un fuego si se posan sobre él.

Lo avivan más y lo saben.

- - - - - - - - -

Dedicado a todos los cuentos, silenciosos amigos de papel que nos hacen compañía.




7 comentarios:

CarmenRosa dijo...

Hola Cris. Muy bonito lo que has escrito sobre los amigos de papel. Como no nos conocemos, y solo por letras escritas en un papel nos comunicamos, yo soy una de tus amigas de papel. Un beso.

Unknown dijo...

Hola Carmen! gracias por tu visita!, no, amiga tú no eres de papel, tu eres real, mis amigos, aunque algunos solo los conozca por internet, son reales, lo único que es virtual son las palabras que hacen que nos comuniquemos pero no será nunca virtual el aprecio que yo siento hacia cada uno de vosotros. Este escrito va dedicado a los cuentos, a las historias escritas, a los poemas y a todas esas lecturas que en algun momento nos hacen compañía, esos amigos de papel son los cuentos, solo era una metáfora que me sugirió la imagen que me enviaron, un abrazote y cuidate!

Anónimo dijo...

Los amigos de papel son francamente buenos, te relajan te hacen olvidar los problemas y te llevan a un mundo de fantasia, el cambio de diseño, como dicen por aqui, soy un culo inquieto.
saludos
Kpax

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

hola Bruma! gracias por la visita, sí, te entiendo lo de culo inquieto jaja, hay que crecer siempre, claro que sí, ya sea con imágenes, música, hay tanto por ver!, un saludete majo

Aseret dijo...

Un fuerte abrazo Cris de esta amiga de papel que siempre que te lee siente en su corazón un cálido abrazo lleno de ternura, sensibilidad y mucho cariño!!!
Me siento muy orgullosa de tenerte como amiga virtual y de papel.
Casí Na!!!

Besotes Cris, buen día.

Unknown dijo...

buen día Aseret! sentirte orgullosa de mi?, me emocinan tus palabras de veras, pues es recíproco el orgullo que siento yo al pensar que tengo una amiga "real de sentimientos" como eres tú, un abrazo grande!